La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus cincuenta y cuatro bancos asociados, entre los que se encuentra el Banco de Alimentos de Granada, organiza una campaña primaveral de recogida de alimentos, que tendrá lugar el primer fin de semana de junio en toda España. Será por medio de donaciones en las cajas de los supermercados adheridos, que estarán identificados con carteles, y todas las donaciones se destinarán íntegramente a compra de alimentos, para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las personas y familias más desfavorecidas en España.
En muchas tiendas, según FESBAL, se contará con el apoyo de voluntarios que, identificados con el peto del Banco de Alimentos, informarán a los clientes de cómo efectuar su donación para la compra de alimentos y los ayudarán en caso necesario. Las tiendas adheridas contarán con cartelería, megafonía y otros medios de difusión.
Todas las donaciones dan derecho a deducción. Se podrá solicitar el documento acreditativo de la misma para la correspondiente desgravación fiscal. "Las donaciones son muy necesarias este año con la subida del precio de los alimentos y de la energía y con muchas más familias que no llegan a final de mes", ha explicado la asociación.
Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra de los alimentos más necesarios, siempre en la cadena o tienda en la que el cliente ha efectuado su compra-donación.
"Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales, y, sobre todo, de la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios y los donantes".