El vial que une playa Granada y playa de Poniente, ya en marcha en Motril
Permitirá solucionar la problemática del tráfico en una zona que cada día cuenta con mayor índice de población
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha inaugurado hoy viernes, 23 de junio, el vial que une playa Granada y playa de Poniente, acompañada de miembros del equipo de gobierno junto a los promotores y representantes de la Junta de Compensación de playa Granada
Las obras comenzaron hace cuatro meses y han contado con un presupuesto de casi medio millón de euros. Esta actuación es uno de los proyectos más importantes llevados a cabo en playa Granada en la legislatura anterior, ya que permitirán solucionar la problemática del tráfico en una zona que cada día cuenta con mayor índice de población.
La regidora motrileña de Motril ha mostrado su satisfacción por “la puesta en marcha de este vial que era muy necesario porque cada vez son más las personas que escogen esta zona de Motril para vivir durante todo el año y requieren más servicios e infraestructuras”.
García Chamorro ha vuelto a recordar la apuesta del gobierno local por el desarrollo de playa Granada que con este proyecto "marca un antes y un después como punto de partida para el crecimiento de la zona". Y es que ha afirmado que Motril "debe seguir mirando hacia el mar y esa es la línea que hemos marcado en esta nueva legislatura". Por lo tanto, ha asegurado que seguirán apostando "por nuestro mar y por el desarrollo que tendrá playa Granada", refiriéndose al interés suscitado por distintos grupos hoteleros que han puesto sus ojos en Motril.
El proyecto de desarrollo de playa Granada continúa avanzando con la construcción de nuevas infraestructuras, como el vial que une esta zona del litoral con playa de Poniente o una nueva superficie comercial. El proyecto ha sido posible con la financiación del Ayuntamiento de Motril y propietarios, cuya ejecución ha sido realizada íntegramente por el Consistorio motrileño.
Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Nicolás Navarro, se ha mostrado orgulloso del trabajo que se ha realizado y que “va en consonancia con el modelo de ciudad que queremos construir”. En esta primera fase, como ha indicado el responsable de Proyectos Estratégicos, se ha actuado en “casi 500 metros de largo y unos siete metros de ancho, con dos calzadas de cada sentido, además de iluminación a lo largo de toda la infraestructura”.
Con esta obra, se conecta la calle Federico Mayor Zaragoza con el camino del Pelaíllo, una reivindicación de los propios vecinos y que dará más accesibilidad al millar de viviendas que se concentran en estas urbanizaciones.
También, ha querido agradecer el respaldo de los propietarios y de la Junta de Compensación de playa Granada por “el esfuerzo que han realizado y que supone un paso más para el desarrollo de esta espectacular zona de costa”, convencido de que esta legislatura será clave para el despegue donde se sigue trabajando en la marina de playa Granada, un proyecto que “continua sus tramites a buen ritmo”.
Óscar González, presidente de la Junta de Compensación de los sectores PLA1 y PLA2 de playa Granada, ha valorado la obra como “un avance necesario” para la expansión y desarrollo de esta zona. El proyecto de Playa Granada está en marcha, como ha destacado González, y ha avanzado que se sigue trabajando por el proyecto de la marina desde la junta de compensación. “Estos pequeños hitos son la prueba de que este proyecto está mas vivo que nunca”.