El Partido Popular (PP) de Granada ha iniciado la campaña electoral atendiendo a la industria tecnológica de la provincia. Los candidatos al Congreso, Carlos Rojas y Pablo Hispán, y los candidatos al Senado, Vicente Azpitarte y Eva Martín, han visitado la empresa 'Cívica' para escuchar las demandas del sector y exponer las propuestas del Partido Popular en materia de crecimiento laboral y económico. “'Cívica' es un claro ejemplo de la innovación del talento granadino y precisamente desde el PP queremos impulsar proyectos como éste de una economía basada en el talento, el conocimiento y la innovación empresarial”, ha expresado el número uno al Congreso, Carlos Rojas, “para que Granada se posicione de manera efectiva en la economía global”.
Los candidatos han conocido las instalaciones de esta empresa de la mano de su director general, Josep Roig, con quien han mantenido una animada charla para compartir las preocupaciones del sector en torno a la inflación y la necesaria flexibilización regulatoria de las empresas para generar mejores flujos de trabajo y mayor estabilidad económica.
De esta manera, los candidatos han podido dar a conocer las propuestas de gobierno que el Partido Popular pondrá en marcha si Feijóo gana las elecciones el próximo día 23 de julio. "Desde el PP tenemos claro que el tejido empresarial merece un marco regulatorio que sea un polo de atracción de inversión internacional y de talento nacional”, ha comentado Carlos Rojas, porque “vamos a ampliar el silencio administrativo positivo como regla por defecto en la relación con la administración y vamos a corregir las actuales limitaciones del impuesto de sociedades para optimizar la gestión tributaria”.
'Cívica' fue fundada en 2008 por tres licenciados en la Universidad de Granada y ofrece servicios de diseño software y Big Data. En la actualidad, cuenta con ciento ochenta y cinco trabajadores y ha expandido su sede hasta Madrid y Palma de Mallorca. Su nicho de mercado es principalmente nacional pero lideran proyectos en Sudamérica, Asia, Francia e Inglaterra.
Por esta razón, Rojas ha explicado que desde su formación política se va a trabajar por priorizar la atracción y retención del talento internacional, abriendo nuevas vías para acoger investigadores de primera línea a la universidad granadina y transmitir el conocimiento a la sociedad, dejando claro, además, que “queremos una Granada más fuerte, donde emprender sea la meta para cualquier granadino que quiera desarrollar su talento y dejando claro que la administración del gobierno de Nuñez-Feijóo siempre estará respaldando su crecimiento”.