Los contactos con Endesa y Movistar, que sufragarán su soterramiento, se han iniciado ya en cumplimiento de la ordenanza municipal en esta materia
Eliminar el cableado aéreo para no estropear el paisaje urbano de un casco antiguo como el de Salobreña. Con ese objetivo el Ayuntamiento se ha propuesto realzarlo aún más, contactando con las empresas suministradoras de servicios. Así las cosas, pretenden iniciar las reuniones pertinentes en septiembre con las empresas Endesa y Movistar para que ir soterrando progresivamente los cables que actualmente sobrevuelan las calles.
Con una ordenanza municipal reguladora de esta materia, el edil de Casco Antiguo y Embellecimiento del Consistorio, Pedro Ruiz de la Rica, ha señalado que el coste y desarrollo de los trabajos de soterramiento correrá a cargo de las propias empresas, haciendo valer dicha normativa a la que no se ha realizado seguimiento alguno para su cumplimiento en los últimos treinta años.
Los rincones emblemáticos del casco histórico de Salobreña volverán a destacar en el municipio gracias a la eliminación de este cableado; una iniciativa que está dentro del programa de embellecimiento integral de dicha Concejalía. Asimismo, y dentro de dicho plan, se están acometiendo labores de limpieza y adecentamiento durante las últimas semanas con trabajos de pintura, retirada de residuos y escombros o arreglos menores.