“El Ayuntamiento sigue sumando nuevos refuerzos, que, junto con la nueva plantilla que actualmente en periodo estival alcanza los cuarenta trabajadores, nos está permitiendo alcanzar niveles de calidad adecuados y deseables”: Luis Cano
El Área de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos de la Concejalía de Calidad Urbana y Economía Circular de Salobreña, en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio, Grupo PAPREC, han presentado este martes, 22 de agosto, la incorporación de tres nuevos vehículos, recolector de residuos de carga lateral y vehículo eléctrico, que se unen a la flota de la nueva maquinaria que ya presta el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos (RSU) del municipio.
El alcalde de la Villa, Javier Ortega, el edil responsable del Área, Luis Cano, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Francisco Gutiérrez, junto a representantes de la empresa han presidido el acto donde se han dado a conocer los nuevos equipamientos.
El primero de ellos es un recolector de residuos de carga lateral con una capacidad de llenado de hasta 25 metros cúbicos. Este vehículo se incorpora con seis meses de antelación sobre el programa previsto y vendrá a reforzar las labores de recogida del municipio aportando eficacia y respeto al medio ambiente.
El segundo es un nuevo vehículo eléctrico, que se une a la flota ya existente, que porta la certificación ambiental Emisiones 0 (etiqueta Azul de la DGT). Se trata un vehículo auxiliar con hidrolimpiador a presión con lo que Salobreña cuenta ya con cuatro vehículos eléctricos en el servicio de recogida y limpieza viaria.
Por otro lado, también se están acopiando y montando en tiempo récord los nuevos contenedores de carga lateral que aportará la demandada renovación del parque de contenedores, mejorando la funcionalidad y la imagen de las islas. Se suministrarán trescientas cincuenta unidades de las distintas fracciones que se instalarán gradualmente tras los estudios de implantación pertinentes.
Del mismo modo, la empresa concesionaria del servicio ha entregado al Área de Limpieza y RSU las primeras cincuenta papeleras de calle que vendrán a renovar las más deterioradas y ocupando nuevos espacios que venían siendo demandados.
El alcalde se ha felicitado por el ritmo de implantación del nuevo servicio declarando que "seguimos avanzando y ya notamos una notable mejoría en la limpieza del municipio con todo este equipamiento". Además, ha señalado que “el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo notable para que Salobreña luzca más bonita, por lo que también pedimos responsabilidad a la ciudadanía para llevar a cabo acciones individuales que contribuyan colectivamente a conseguir una Salobreña más habitable y sostenible”.
En la misma línea se ha manifestado el concejal delegado Luis Cano, afirmando que “el Ayuntamiento de Salobreña sigue sumando, así, nuevos refuerzos en materia de limpieza viaria y recogida de residuos, que, junto con la nueva plantilla que actualmente en periodo estival alcanza los cuarenta trabajadores, nos está permitiendo alcanzar niveles de calidad adecuados y deseables”.
Con este conjunto de acciones, ha añadido Cano, se ha aumentado la limpieza en toda la red viaria del municipio, además de crear nuevos servicios de recogida de residuos de las fracciones selectivas (papel, cartón y envases) y reforzar con un servicio extra la recogida de residuos en las zonas de mayor afluencia de usuarios en esta época del año como son los chiringuitos, bares, restaurantes y ocio.
Por último, ha recordado la importancia de usar el punto limpio que está abierto en horario de mañana y tarde de lunes a sábado y domingos por la mañana.