Tragsa y Ayuntamiento han visitado las zonas donde se ubicarán las mismas para comprobar sobre el terreno los problemas técnicos que pueden presentarse y preparar los estudios geotécnicos
El concejal de Agricultura, Carlos Ferrón, junto con los técnicos de la empresa pública Tragsa, ha recorrido y visitado el trazado y ubicaciones de las tres grandes balsas que se proyectan para acopio de agua de los sistemas terciarios de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Almuñécar y La Herradura y que, posteriormente, servirán para el sistema de Béznar-Rules.
"El objetivo de esta visita ha sido ver sobre el terreno los problemas técnicos que se pueden presentar e ir preparando los estudios geotécnicos necesarios para la construcción de las mismas. El inicio será de inmediato así como su ejecución", ha afirmado Ferrón.
Así, ha indicado que "las balsas podrían llegar a almacenar hasta cien millones de litros, aunque eso lo va a determinar la orografía del terreno así como el estrato en que se encuentra. Está prevista su construcción en La Herradura, Cotobro y la zona colindante con el municipio de Jete, con el objetivo de dar servicio al mayor número de parcelas. No obstante, esperamos el estudio de alternativas para acabar de tomar las decisiones finales", ha señalado, por último, el edil de Agricultura de Almuñécar.