Un guarda rural sorprendió a cuatro individuos y consiguió tomar la matrícula de uno de los vehículos
La Guardia Civil ha investigado a un individuo, de cuarenta y nueve años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de 2.500 kilos de mazorcas de maíz en una finca del término municipal de Vegas del Genil. El pasado 25 de agosto el propietario de una explotación agrícola de Purchil denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe que sobre las 17:30 horas aproximadamente de la tarde cuatro individuos le habían sustraído unos 2.500 kilos aproximadamente de mazorcas de maíz.
El equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla posteriormente se hizo cargo de la investigación de este hurto. Los agentes de este equipo averiguaron que un guarda rural sorprendió in fraganti a los ladrones y estos se dieron a la fuga en dos vehículos. Este guarda consiguió tomar la matrícula de uno de los vehículos y se la entregó a la Guardia Civil.
Los investigadores de la Guardia Civil han conseguido averiguar que el propietario del vehículo fue uno de los cuatro individuos que se dieron a la fuga con sus coches cargados de mazorcas de maíz.
La operación sigue abierta, no obstante, y los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil esperan identificar y poner a disposición judicial a los otros tres individuos que participaron en el hurto.
El programa 'Coopera', impulsado por la Guardia Civil, tiene el objetivo de optimizar la relación con las entidades y el personal que opera en el sector de la seguridad privada, como es el caso de los guardas rurales, y de este modo aumentar la capacidad de respuesta ante situaciones que puedan afectar a la seguridad ciudadana en general.