La Concejalía de Limpieza y Playas de Ayuntamiento de Almuñécar ha dado por concluida la limpieza y las "huellas" que dejado lluvia caída este pasado fin de semana en distintos puntos de municipio sexitano, según ha informado la responsable del Área, Lucía González, tras visitar las zonas afectadas
"Los trabajos de limpieza se iniciaron el mismo sábado con la retirada de la restos de tierra y hojas que se depositaron, tanto en el cauce como la desembocadura de ramblas. Este fue el caso de la Rambla Caballero (Playa El Pozuelo), paseo de Velilla y La Herradura, principalmente.
Este lunes se ha procedido con medios mecánicos a la eliminación de los arrastres de arena en la citadas zonas y otras más, "que ya son habituales cada vez que llueve con cierta intensidad como ocurrió en la mañana del sábado", ha manifestado la edil, quien ha agradecido a los operarios municipales y empresa FCC "las actuaciones urgentes llevadas a cabo durante todo el fin de semana para recuperar cuanto antes la normalidad", señaló.
En el municipio se han medido 20 litros/m2 en Almuñécar y 25 l/ m2 en La Herradura. Afortunadamente sin daños y muy buenas para el campo.