Más de una decena de vecinos con algún tipo de dependencia del municipio de Cúllar Vega se benefician del 'banco' de material ortopédico puesto en marcha hace justo un año por el Ayuntamiento de la localidad, gracias al cual sus vecinos pueden prestar o recibir desde andadores hasta muletas, pasando por camas articuladas o sillas de ruedas.
Este servicio de préstamo y donación de material ortopédico, pionero en toda la provincia, es una iniciativa de las concejalías de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento, y en su primer año de funcionamiento ha sido todo un éxito.
De este modo, "desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cúllar Vega prestamos a nuestros vecinos todos aquellos productos de apoyo que por la circunstancia que sea necesiten utilizar para poder seguir haciendo las actividades de su vida cotidiana", explica la concejala de Bienestar Social, Elvira Ramírez.
Para solicitarlo, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Servicios Sociales, y con la mayor brevedad posible se realizan las gestiones pertinentes para la entrega del material ortopédico.
El Ayuntamiento lo recoge
"Además, todas aquellas personas que quieran donarnos material ortopédico que ya no necesiten pueden avisarnos, y pasaremos a recogerlo en su domicilio para ayudar a otros vecinos", destaca la edil, quien apunta que ha habido más de 30 donaciones en este primer año de vida de la iniciativa.
"Posteriormente, cuando ya no lo necesiten o finalicen su tratamiento, pueden devolvérnoslo para que podamos prestar ese material a otras personas que lo necesiten, porque el SAS no se lo financie o porque no tengan recursos económicos suficientes", concluye Ramírez.
El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha habilitado el teléfono de información 958 574 133 para este servicio de préstamo de material ortopédico.