Con una inversión de 50.000 euros por parte de la institución granadina, se realizan 160 talleres de aprendizaje digital de los que se benefician más de 1.800 personas de cuarenta municipios repartidos por todas las comarcas
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha mantenido este viernes, 22 de septiembre, un encuentro con el delegado especial de Cruz Roja Española en Granada, Gabino García, y su directiva provincial en el que han analizado las diferentes líneas de colaboración en lo que resta de año. Entre ellas, Rodríguez ha destacado el programa Digitalízate que tiene como objeto el desarrollo de actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de los municipios menores de 20.000 habitantes dentro de las políticas de envejecimiento activo que se están impulsando. Esta línea de colaboración cuenta con una inversión de la institución provincial de 50.000 euros para la realización de ciento sesenta talleres de aprendizaje digital de los que se benefician más de 1.800 mayores de cuarenta municipios repartidos por todas las comarcas de la provincia.
A través de este programa se les dota a los mayores de recursos personales para la autonomía digital mejorando y facilitando su acceso a los servicios públicos, facilitando la realización de gestiones administrativas y financieras, así como cualquier otro servicio electrónico que requieran, reduciendo los efectos de la brecha digital y desigualdad social que pueda originar.
El presidente ha señalado que “con este programa, la Diputación pretende ayudar a los mayores de los pueblos más pequeños de la provincia que, en la era digital, necesitan apoyo a la hora de hacer gestiones administrativas o del banco y qué mejor que hacerlo de la mano de Cruz Roja, con una larga trayectoria en la cooperación con los más necesitados”.
Por su parte, el delegado especial de Cruz Roja Granada ha agradecido la visita del presidente y su apuesta por políticas de envejecimiento activo que suman en la hoja de ruta y el trabajo que cada día desarrollan desde Cruz Roja. “Las personas mayores son una prioridad para Cruz Roja. Cada año atendemos a más de 3.800 personas sólo en la provincia de Granada y lo hacemos gracias a nuestro voluntariado, a través de una red territorial humanitaria que llega hasta el último rincón de la provincia. Trabajamos con decisión para prevenir la soledad no deseada, para favorecer el envejecimiento saludable y para mejorar sus capacidades, como las digitales”.
Por último, Rodríguez ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los más de 3.000 voluntarios con los que cuenta Cruz Roja en Granada y que son la base de un trabajo que merece el reconocimiento de toda la sociedad.