Juventudes Musicales de Almuñécar abrirá la temporada 2023/2024 con un concierto de la malagueña Orquesta de Cámara Arsis mañana jueves, 28 de septiembre, a las 19:30 horas de la tarde, en el auditorio de la Casa de la Cultura. "Este concierto, donde se interpretarán obras de Elgar, Devorák, Bruch y Britten, será en homenaje a los socios y amigos de Juventudes Musicales por su inestimable apoyo al desarrollo de la actividad musical, tan necesaria para nuestro bienestar emocional", según ha manifestado el presidente de Juventudes Musicales en Almuñécar, Manuel Contreras.
Contreras, que ha sido renovado en el cargo tras la asamblea general de socios celebrada la pasada semana y que cuenta con una junta directiva más amplia, ha informado que se dio luz verde a la memoria de actividades de la temporada pasada y las líneas de trabajo para la que arranca.
"Está previsto que durante la temporada 2023-2024 se celebre un total de veinte conciertos ordinarios, cuatro didácticos, destinados a la divulgación musical entre el alumnado de centros educativos, y cuatro conferencias; todos ellos, bajo el lema 'Jueves Musicales de Juventudes', salvo alguno extraordinario. También hay previstas excursiones musicales que se determinen por la directiva. La hora está prevista en el mes de octubre para las 19:30 horas", ha señalado el presidente de la entidad musical
Por otro lado, Juventudes Musicales de Almuñécar se plantea, como línea prioritaria de trabajo, "continuar apostando por los jóvenes valores de Andalucía y de nuestro entorno más cercano, sin dejar de lado la buena oferta de la Red de Juventudes Musicales de España, y siempre valorando la calidad de los mismos".
Por otro lado, la junta directiva puso de manifiesto en la Asamblea General el agradecimiento a la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar y a su responsable, Alberto Manuel García Gilabert, "por el apoyo y ayuda para la implementación de todas las actividades que se proponen desde Juventudes Musicales de Almuñécar". Y Manuel Contreras invitó a asociarse y a formar parte de la familia musical de Juventudes Musicales así como a asistir a los conciertos, ya que los socios tienen entrada libre a los conciertos y los no asociados deberán abonar diez euros, que será el precio de la entrada al programa ordinario de temporada.