
La fase previa del Campeonato de Andalucía de Balonmano Cadete se jugará en Motril el 12 de octubre
El Torneo Antonio Rivera, en el que competirán ocho equipos masculinos y otros ocho femeninos, uno en representación por cada delegación territorial de la Federación Andaluza, también se disputará en Almuñécar, La Herradura y Torrox
El teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega Moreno, junto al secretario general de la Federación Andaluza de Balonmano, Manuel Fernández Roldán, ha presentado hoy, 5 de octubre, los torneos de selecciones provinciales de Andalucía, Torneo Antonio Rivera, fase previa del Campeonato de Andalucía de Balonmano Cadete 2023. Motril se prepara, así, para recibir a los equipos más destacados de balonmano en Andalucía conformados por los nacidos entre el 2008 y 2009, en la "emocionante" fase previa al torneo andaluz. Este evento deportivo de alto nivel se desarrollará el 12 y 14 de octubre, teniendo lugar en Motril la primera fase el día 12.
Durante el mismo competirán ocho equipos masculinos y otros ocho femeninos, uno en representación por cada delegación territorial de la Federación Andaluza de Balonmano. Los mismos irán compuestos por catorce jugadores y dos técnicos, tanto en categoría masculina como en femenina, sumando un total de treinta y dos participantes por delegación.
El edil de Deportes ha señalado en rueda de prensa que “es emocionante ser la sede de estos eventos que, no solo brinda a nuestros ciudadanos la oportunidad de disfrutar del mejor balonmano de la región, sino que también promueve valores fundamentales como el trabajo en equipo, la dedicación y la superación personal entre nuestros jóvenes”.
Por su parte, Fernández Roldán ha subrayado que uno de los objetivos de celebrar estas jornadas de convivencia en Motril es la promoción del balonmano en un lugar donde tradicionalmente se ha practicado y que en los últimos años ha ido perdiendo peso; “por ello, queremos incentivar nuestro deporte en las categorías base”.
Ambos coinciden en que la promoción del balonmano en las escuelas locales y la creación de programas de desarrollo juvenil para atraer a jóvenes es “esencial y determinante”.
El Torneo Antonio Rivera también se disputará en Almuñécar, La Herradura y Torrox (Málaga).