El objetivo del Ayuntamiento, a la vez que seguir con su plan de mejora de las luminarias de la ciudad, optimizar la eficiencia y el ahorro energético
El Ayuntamiento de Motril, a través de su Área de Mantenimiento, "continúa avanzando en su compromiso con la eficiencia energética". En este caso, el Consistorio motrileño ha informado sobre la reposición del alumbrado público en la calle Señor de Junes con el objetivo de optimizar la eficiencia y el ahorro energético en esta instalación de alumbrado exterior y limitar el resplandor luminoso nocturno para reducir la llamada ‘luz molesta’.
Tal y como han señalado, después de la evaluación preliminar se ha tomado la decisión de reemplazar las luminarias defectuosas en esta calle tras los problemas recurrentes con las existentes. El alumbrado actual de esta calle está formado por tres proyectores provisionales instalados en los balcones del Museo Hernández Quero y también en la entrada del mismo, que actualmente se encuentra apagada debido a una avería por la falta de estanqueidad y el paso de vehículos.
Con la sustitución de los proyectores actuales por luminarias lineales y la instalación de dos proyectores en la entrada del museo se permitirá mejorar la calidad de la iluminación de una de las vías más transitadas del casco histórico motrileño y la imagen del propio museo, así como una reducción considerable del consumo energético, más eficiente y efectiva.