La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, ha mantenido un encuentro con el responsable del Banco de Alimentos de Granada, Manuel Marchal, que ha destacado la contribución de casi 60.000 euros por parte de la Diputación Provincial.
Duque ha explicado que el Banco de Alimentos ha recibido una subvención nominativa que ayuda a contribuir a la encomiable labor que realiza la fundación y que beneficia a tantos usuarios, aunque ha argumentado que “nunca es suficiente, dado el número de personas que necesitan esa comida”, por lo que ha asegurado que “desde la Diputación de Granada intentaremos incrementar esa cantidad para llegar a toda nuestra provincia”.
La diputada también ha señalado la “solidaridad de nuestra provincia y de Granada capital, solidarios en todo lo que se nos plantea, desde guerras hasta lo que hemos vivido con la pandemia”.
Por su parte, el responsable del Banco de Alimentos de Granada, Manuel Marchal, ha agradecido el apoyo constante de la Diputación Provincial y la visita a las instalaciones por parte de Elena Duque. “Es importante visualizar este lugar y ver lo que hay detrás”, si bien “vamos a seguir pidiendo apoyos, somos expertos en pedir, en especial para reforzar nuestros tres pilares, voluntarios, comida y aportación económica” ha afirmado.
Ya son más de 40.000 personas las beneficiadas por el trabajo conjunto del Banco de alimentos de Granada y la Diputación Provincial, que continúan trabajando en labores sociales fundamentales como el apoyo y la atención a las familias más desfavorecidas de la provincia.