El Metro de Granada comienza el próximo martes, 17 de diciembre, el refuerzo del servicio especial por Navidad, con el fin de favorecer los desplazamientos en transporte público en las próximas semanas. De esta forma, se ampliarán los horarios en los momentos que se prevén más desplazamientos con motivo de ocio y se mantendrá el servicio operativo durante la Nochevieja y la Cabalgata de Reyes.
El Metro amplía su horario de forma destacada los días principales de la próxima semana, en los que se celebran numerosas cenas por las fiestas navideñas. El jueves 19 y el sábado 21 de diciembre, el servicio finalizará a las 3.00 horas, mientras que el viernes 20 de diciembre se mantendrá ininterrumpido las 24 horas. Por su parte, el martes 17 y miércoles 18, el metro circulará hasta la medianoche, una hora más que lo habitual. Todo esto significa un incremento de más de ocho horas en la próxima semana, con respecto a su horario normal, adaptándose a las necesidades de compras y ocio de los habitantes del área metropolitana de Granada. También el lunes, 23 de diciembre, el metro circulará hasta la medianoche.
En Nochebuena y Nochevieja, el Metro de Granada finaliza el servicio a las 21.15 horas, con el fin de favorecer la conciliación familiar de sus trabajadores. No obstante, en el caso de Nochevieja reanudará su servicio a la una de la madrugada del 1 de enero y prestará servicio durante todo el día de Año Nuevo hasta las 23.00 horas.
En función del aumento de la demanda, se podrá plantear el uso de trenes dobles y se podrá aumentará la capacidad del servicio previsto para los sábados 28 de diciembre y 4 de enero. También se plantea el aumento de la capacidad para el domingo, 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes, en el que el metro circulará hasta las dos de la madrugada por ser víspera de festivo. Estos horarios se refieren a la hora de la última salida del metro desde cabeceras (paradas de Albolote y Armilla).
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona los ferrocarriles metropolitanos a través de la Agencia de Obra Pública, pretende garantizar así desplazamientos más cómodos y seguros para los ciudadanos en las fiestas navideñas. Por ello, el servicio del metropolitano granadino se adapta a la previsión de demanda, que empieza a aumentar a partir de la próxima semana previa a los días festivos.