El teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega Moreno, junto a Rafael Lara, presidente del Club Independiente Voleibol Motril, han presentado hoy, 19 de octubre, los Juegos Escolares de Voleibol. Se retoman y lo hacen con el mismo formato que en las anteriores ediciones. Por ello, se dividirán en dos torneos, uno para cada categoría (Primaria y Secundaria). "No obstante, las reglas han sido modificadas para hacer de estos juegos algo más ameno y divertido para los jóvenes".
A su vez, también se realizarán, como de costumbre, el último día antes de las vacaciones navideñas, el 21 de diciembre. Por su parte, tendrá un formato mixto, jugando obligatoriamente tres chicos y tres chicas.
Para la categoría de Primaria, participarán los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto en dos categorías: benjamín (3º y 4º) y alevín (5º y 6º). Se realizará una liga donde jugarán todos contra todos para, después, disputar la fase final, donde los cuatro primeros recibirán distintivos.
Por otro lado, para el alumnado de Secundaria se presenta el torneo Intercentros, que engloba las categorías infantil (1º y 2º ESO), cadete (3º y 4º ESO) y juvenil-sénior (Bachillerato y Formación Profesional). Como ha señalado Lara, uno de los objetivos es acercar el voleibol a los más jóvenes, para, de este modo, poder ofertar a más público la escuela municipal de este deporte.
Finalmente, Daniel Ortega ha señalado que es "un orgullo" retomar este evento que “ha sido una tradición en nuestra comunidad durante años, que no solo promueve la actividad física entre los estudiantes, sino que también fomenta valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal”.