El senador granadino por el Partido Popular (PP), Vicente Azpitarte, ha advertido hoy, 20 de octubre, de la situación de desigualdad que conllevaría una amnistía, alertando a su vez que de producirse vulneraría principios constitucionales esenciales de cualquier democracia, añadiendo que “los granadinos serían unos de los perjudicados por las cesiones separatistas”. Así, ha defendido la posición contraria del Partido Popular de Granada ante la posible amnistía que planea Pedro Sánchez que, según el senador, “lo único que va a conseguir es traicionar a los españoles por su interés personalista, exclusivamente por eso, no nos engañemos”.
“Estamos asistiendo a un desmantelamiento de nuestro Estado de Derecho, en realidad no hay ningún afán de restaurar convivencias quebradas ni de imprimir equidad en la aplicación de la Justicia. Se trataría de la exigencia personal de impunidad para quienes quisieron romper nuestra convivencia, nuestro orden constitucional y que malversaron dinero público, desobedecieron las resoluciones judiciales, causaron daños y desórdenes públicos; y ese privilegio de impunidad, a cambio del apoyo a un candidato a la presidencia del Gobierno que ha perdido el favor mayoritario de los españoles”.
Azpitarte ha considerado que una vez que se apruebe la amnistía “habrá españoles de primera y españoles de segunda” y ha alertado que después de la primera concesión vendrán más como subir la financiación para Cataluña o condonar su deuda. “Todo lo que pidan se les dará, porque el sanchismo solo busca perpetuarse, no busca el bien de los españoles, su objetivo es mantenerse en el poder cueste lo que cueste, y eso llevará al enfrentamiento entre los ciudadanos de las distintas comunidades autónomas y España pasará a ser una España dividida, y todo se lo deberemos al afán de poder de un hombre que se niega a abandonar la Moncloa”.