La Guardia Civil ha realizado en lo que va de año cinco rescates en ese paraje situado en Monachil
La Guardia Civil rescató el pasado 27 de octubre a veinte personas mayores, de entre sesenta y ocho y setenta y ocho años de edad, que se habían perdido en el Cerro de Huenes, en el término municipal de Monachil.
A las 15:30 horas la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un grupo organizado de senderistas se habían perdido en las inmediaciones del pico del Cerro de Huenes. Cuando intentaban regresar al punto de partida, el collado Sevilla, abandonaron el camino, perdieron el sendero y no sabían continuar.
Los agentes del Servicio de Montana de la Guardia Civil de Granada se entrevistaron con la persona que pasó el aviso y averiguaron dónde se encontraban aproximadamente. Le dieron instrucciones para que todo el grupo volviera al pico y abandonara la zona no balizada y que una vez arriba no se movieran para tenerlos perfectamente localizados.
Dos especialistas salieron de la comandancia en vehículo oficial hacia el lugar donde estaba el grupo. Llegaron al puente de los Siete Ojos, dejaron el vehículo y se dirigieron a pie hasta el Cerro de Huenes donde los senderistas, "obedientes", esperaban a los agentes. Cuando comprobaron que todos estaban bien de salud, la Guardia Civil los guió hasta donde los esperaba el autobús que los había conducido hasta allí.
Éste es el quinto rescate que la Guardia Civil realiza en el Cerro de Huenes en 2023. El último rescate no ha sido, no obstante, el de estas veinte personas mayores, sino el de dos jóvenes, de veintisiete y treinta años de edad, que también se perdieron en ese mismo lugar el pasado domingo, 29 de octubre. Ambos pidieron ayuda a través del 112 y la Guardia Civil acudió a rescatarlos y conducirlos sanos y salvos hasta donde habían dejado su vehículo.