La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Murcia como presuntos autores de un delito de contrabando de labores de tabaco
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de cuarenta años de edad, y a una mujer, de cincuenta y tres, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de contrabando de labores de tabaco. En esta operación la Guardia Civil ha intervenido ciento cuarenta y tres kilos de picadura de tabaco que los detenidos transportaban en el interior del vehículo en el que viajaban.
La aprehensión del tabaco se produjo a las 17:45 horas del pasado 29 de octubre en un área de servicio situada en el kilómetro 58,00 de la A-92N, en el término municipal de Cúllar.
Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de esta última localidad interceptó un turismo Audi A3 ocupado por dos personas después de que los agentes observaran que la conductora intentaba hacer una maniobra evasiva al percatarse de la presencia policial. Tras identificar a los dos ocupantes, los agentes registraron el vehículo y comprobaron que transportaba ciento cuarenta y tres paquetes de un kilo cada uno de picadura de tabaco envasada al vacío, sin ningún tipo de precinto fiscal.
Según la Ley de Represión del Contrabando, el delito de contrabando se da cuando el valor del tabaco intervenido supere los 15.000 euros y la Guardia Civil ha comprobado que el valor del tabaco aprehendido superaba ampliamente los 23.000 euros.
Tras la detención la Guardia Civil de Cúllar instruyó las diligencias pertinentes y abrió una investigación para tratar de averiguar el origen y el destino del tabaco decomisado.