Se investiga a los integrantes de una banda criminal que se reunieron para realizar actos vandálicos durante las fiestas de Armilla el pasado 30 de septiembre
Se trata, según la Guardia Civil, de tres menores de dieciséis años como presuntos responsables de la quema de un autobús, de tres robos en interior de vehículos, de seis delitos de daños en vehículos y de dos delitos de daños en viviendas
La Guardia Civil ha investigado a tres de los integrantes de una banda criminal que se concertaron para realizar actos vandálicos durante las fiestas de Armilla. Hay un cuarto menor implicado, pero es inimputable por ser menor de trece años.
Los menores investigados ni siquiera son vecinos de Armilla, ni de Churriana de la Vega, son vecinos de Granada. No obstante, quedaron durante la madrugada del pasado 30 de septiembre, mientras los vecinos de Armilla celebraban sus fiestas locales, para causar destrozos de forma sistemática en esa localidad.
Los menores acudieron a la reunión encapuchados, con guantes en las manos y armados con dos pistolas de aire comprimido, y entre la 1:00 y las 5:00 horas, en un área delimitada entre los municipios de Churriana de la Vega y Armilla, robaron en el interior tres vehículos, causaron daños en cinco turismos más, pegaron fuego a un autobús que quedó completamente calcinado, intentaron pegar fuego a otro autobús sin conseguirlo y causaron daños en dos viviendas. La primera sufrió daños a consecuencia del fuego del autobús mientras que las ventanas y persianas de la segunda sufrieron daños después de que dispararan balines de acero contra ellas con las dos pistolas de aire comprimido que llevaban consigo.
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla ha logrado identificar a los cuatro menores presuntos responsables de los hechos con la colaboración de la Policía Local de esta localidad.
Esa noche los policías locales identificaron a varios menores después de que se hubieran quedado dormidos en el portal de una vivienda y les encontraron encima una pistola de aire comprimido y un martillo de emergencia de un autobús.
Los investigadores de la Guardia Civil posteriormente consiguieron averiguar que el martillo de emergencia que llevaban los menores pertenecía al autobús que quedó calcinado y que la pistola de aire comprimido fue con la que dispararon balines de acero contra las ventanas de una vivienda.
Por otra parte, los agentes también han revisado multitud de cámaras de seguridad de la zona donde se produjeron los robos y los daños y han conseguido ubicar allí a los cuatro menores. Una vez identificados, la Guardia Civil ha investigado a los tres menores que por edad penal son los presuntos responsables de los delitos investigados.