El anciano sufrió una caída cuando buscaba setas y no podía mantenerse en pie
La Guardia Civil ha rescatado en la Sierra de Huétor a un hombre, de setenta y cinco años de edad, que sufrió un accidente cuando buscaba setas que le impedía caminar.
A las 11:40 horas la Central de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112, se puso en contacto con la Guardia Civil porque habían recibido la llamada de una persona solicitando ayuda para su acompañante, un hombre mayor con problemas de movilidad que había resbalado y tras la caída no podía ponerse en pie.
Los agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada se pusieron en marcha, acudieron en un vehículo todoterreno hasta Prado Negro y desde allí continuaron hasta el lugar más próximo a donde se encontraba la víctima por una pista forestal. Cuando acabó la pista los agentes aún tuvieron que caminar varios cientos de metros hasta llegar a él.
Una vez localizado, los guardias civiles inmovilizaron al anciano, lo colocaron en la camilla y lo portearon hasta el vehículo patrulla. Desandaron la pista forestal y lo condujeron hasta donde comenzaba la carretera. Allí esperaba una ambulancia que lo trasladó inmediatamente después hasta un hospital de Granada.