La Guardia Civil ha investigado a in ciudadano italiano que actualmente tiene su domicilio en Torremolinos como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga
La Guardia Civil en una nueva actuación contra el tráfico ilegal de droga en la provincia de Granada, ha interceptado un vehículo en la A-92 que transportaba 1.000 plantones de marihuana en el maletero. En esta operación un ciudadano italiano que actualmente tiene su domicilio en Torremolinos (Málaga) ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada había desplegado un control de carreteras que tenía por objeto impedir el tráfico de drogas a la altura del kilómetro 200 de la A-92, término de Huétor Tájar, cuando sobre las 13:00 horas interceptaron un monovolumen que circulaba sentido Granada que resultó sospechoso. Al identificarlo los agentes comprobaron el fuerte olor a marihuana que desprendía por lo que registraron el vehículo y encontraron 1.000 plantas de cannabis sativa de unos quince centímetros de altura repartidas en cajas de cartón.
Los agentes se incautaron de las plantas y las trasladaron junto con el propietario del vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Huétor Tájar donde fue detenido por tráfico de droga.
Esta actuación se enmarca dentro del plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.