Almuñécar Unida para la Gente (IU) ha criticado la decisión adoptada en la primera reunión de la Comisión de Hacienda de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, celebrada ayer miércoles, 8 de noviembre, por la que el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) se han unido para mantener el abusivo precio que Almuñécar paga por la recarga del acuífero. Y es que el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Fernández, ha solicitado que se modifique la decisión tomada por el anterior gobierno de la Mancomunidad y se rebajara a la mitad dicho precio.
Francisco Fernández ha recordado que la anterior Mancomunidad, gobernada por el PSOE) aprobó en pleno el pasado mes de enero cobrar el metro cúbico de agua para recarga a treinta y tres céntimos frente a los catorce céntimos que pagan los ayuntamientos por el agua utilizada para el riego de jardines. En esa ocasión, la propuesta de IU de bajar el precio del agua de recarga fue apoyada por el PP en el pleno que tuvo lugar en enero de este mismo año.
"Hoy, en su primera decisión relevante, el nuevo gobierno de la Mancomunidad ha desestimado la propuesta de Izquierda Unida, tras la unión de votos de PP y PSOE". De esta manera, según Almuñécar Unida para la Gente, "Rafael Caballero, presidente de la Mancomunidad, y Juan José Ruiz Joya, miembro de la Comisión de Hacienda de la Mancomunidad, han rechazado la propuesta de IU, obligando a la hacienda municipal a pagar más de 300.000 euros frente a los 140.000 que habría costado el hectómetro cúbico que ha concedido la Junta".