La firma del acuerdo propuesto sólo está pendiente de la firma de Manolo Martín, concejal de VOX
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salobreña parece tener los días contados, ante el anuncio de Moción de Censura de PP, Convergencia, MAS y Ciudadanos. Según hemos sabido, todos han firmado ya el acuerdo de moción salvo el edil de VOX, Manolo Martín, que apoyará la moción pero no quiere sumarse al cuatripartito para entrar en el gobierno de la Villa.
La crisis municipal se veía venir desde el mismo día en el que se formó el gobierno entre PSOE, MAS e IU, conformando la mayoría en el pleno. En el ambiente político se hablaba de la “mala relación” entre los ediles del tripartito y, tres meses después de las elecciones municipales, el anuncio de Moción de Censura parece dar al traste la gobernabilidad socialista de Salobreña, ya tocada con la salida de la anterior alcaldesa, María Eugenia Rufino de la candidatura, en contra de su voluntad.
Parece ya una realidad consumada que el popular Rafael Bosch será el próximo alcalde de Salobreña, una vez que el concejal de Vox, Manuel Martín, firme sumarse a la moción, consiguiendo con ello los 9 concejales necesarios para que prospere.