La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de nacionalidad marroquí, de cuarenta y un años de edad, con antecedentes policiales como presunto autor de un robo con violencia e intimidación perpetrado en la localidad de Almuñécar. Tras ser detenido, la Guardia Civil comprobó que este individuo estaba en requisitoria por un juzgado de Almuñécar que ordenaba su búsqueda y detención.
La víctima estaba descargando mercancía de su camión en el paseo de San Cristóbal de Almuñécar cuando fue abordada por el detenido con un cuchillo jamonero en la mano y lo amenazó para que abriera la puerta de la cabina del camión. El presunto atracador se coló dentro, registró el camión esperando encontrar dinero, pero, como no había, solo se apoderó del teléfono móvil del camionero.
Los investigadores de la Guardia Civil de Almuñécar, tras la denuncia del robo, no solo revisaron las imágenes grabadas por varias cámaras de seguridad cercanas sino que también realizaron un reconocimiento fotográfico, y la víctima identificó al presunto atracador "sin ninguna duda".
Una vez identificado, los agentes consiguieron localizar y detener a este escurridizo delincuente después de varias semanas de pesquisas.