Sindicatos y trabajadores del Ayuntamiento de Motril organizan un viaje solidario a la zona del Atlas
Será el próximo 8 de diciembre con el fin de evaluar la situación sobre el terreno para identificar acciones concretas de ayuda humanitaria tras el terremoto del pasado septiembre
El pasado 8 de septiembre un fuerte seísmo golpeó la zona del Atlas (Marrakech/Marruecos) dejando una situación humana muy complicada. Los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Motril, reunidos el 27 de septiembre, decidieron emprender acciones de solidaridad con las familias de la zona siniestrada. Y es que no es la primera vez que los trabajadores de la Corporación muestran una implicación social y una gran empatía con la población civil, víctima de consecuencias de catástrofes naturales o de conflictos bélicos, comp el caso de la reciente acción que se organizó a favor de la población civil de Ucrania.
La primera acción consiste en organizar un viaje solidario a la zona del Atlas (Marrakech/Marruecos). En total participarán once personas. El viaje se iniciará el día 8 de diciembre de 2023 y durará tres días. El objetivo del viaje es ayudar en la reanudación de las actividades de deporte de montaña y de turismo rural. Las zonas siniestradas son zonas humildes de gran riqueza cultural y natural. "La reanudación de las actividades económicas ayudará a recobrar cierta normalidad y evitará el desplazamiento de la población hacia las zonas urbanas o emprender proyectos migratorios inciertos", al mismo tiempo que "permitirá relanzar los programas de promoción de la mujer rural y de la escolarización de las niñas rurales muy necesarios para seguir avanzando en materia de igualdad".
Al mismo tiempo, el viaje permitirá evaluar la situación sobre el terreno para identificar acciones concretas de ayuda humanitaria con el fin de trasladarlas a los trabajadores de la corporación municipal para motivarlos e implicarlos en el proyecto solidario.
Además, los promotores de esta acción solidaria firmaron una carta dirigida al gobierno municipal, solicitando incluir un gesto de solidaridad con la población de Marrakech en las celebraciones del Día de los Terremotos de este año.