La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha concedido el premio Galatino Verde a la Universidad de Granada (UGR). Este galardón, que se otorga también a otras instituciones granadinas, quiere “distinguir a las empresas, organismos e instituciones que contribuyen a combatir el cambio climático trabajando con la sostenibilidad y que por su relevancia sean merecedores del mismo”, según ha explicado la propia federación, que también ha premiado al mejor expediente académico de acceso a la Universidad de Granada.
El premio a la Universidad de Granada será recogido por el rector, Pedro Mercado Pacheco, en la gala que se celebra en el Palacio de Congresos de la ciudad mañana jueves, 23 de noviembre, a las 20:00 horas de la tarde. Para la UGR, ha explicado el rector, “es un honor que se nos reconozca el esfuerzo en hacer la institución cada día más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Estamos convencidos de que es un esfuerzo necesario y seguimos".
Los premios Duque San Pedro de Galatino se conceden anualmente desde hace veinticinco años en honor a Julio Quesada Cañaveral, Duque San Pedro de Galatino, a quien se considera el primer empresario de relevancia en el sector de la hostelería y el turismo de Granada, por las actuaciones que a principios del siglo pasado llevó a cabo.