El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha incidido en la importancia de consensuar entre todas las administraciones, instituciones y empresas el bono pernocta de la ciudad y centrar así los esfuerzos en mejorar una oferta turística que "enamore" a los visitantes. La concejal de VOX, Mónica Rodríguez Gallego, ha señalado que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación y el Ayuntamiento granadinos se encuentran gobernados por el mismo partido y “ya no puede haber excusas para poner en marcha el bono pernocta”.
Rodríguez Gallego ha registrado, en este sentido, una pregunta para contestación verbal en el pleno ordinario de noviembre para recordar que "Granada merece desde hace muchos años un bono pernocta acorde con las necesidades del sector". Así, “son muchos los años que han pasado desde que la federación de hostelería y turismo reclamara este bono pernocta y Granada está preparada para mostrar todo su potencial y superar ese límite que no llega ni a dos noches de pernoctaciones y que llevamos tanto tiempo lastrando”.
Granada "necesita que todos los visitantes que lleguen quieran despertar muchos días en una de las ciudades más bonitas del mundo, lo que además contribuiría notablemente en el desarrollo económico de nuestra ciudad, que sigue siendo de las últimas en recuperarse del varapalo de la pandemia", ha recalcado.