Lo hará, según su portavoz Francisco Álvarez, con multas tras triplicar la previsión de ingresos por sanciones de tráfico
El equipo de gobierno del Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida (IU) del Ayuntamiento de Atarfe ha presentado unos presupuestos para 2024 que, "lejos de mejorar la vida de los vecinos, pretende confiscar su dinero a través de una subida abusiva de las tasas e impuestos municipales". Así lo ha asegurado VOX, cuyo portavoz en el Consistorio atarfeño, Francisco Álvarez, ha desvelado que se aumenta en 4.932.330 euros la cuantía de ingresos previstos, casi cinco millones extra, pasando de 24.077.329 euros a 29.009.654. “Son cerca de 4,1 millones repercutidos en impuestos directos y tasas municipales, con un aumento de casi el 40 por ciento respecto al ejercicio de 2023”, según ha denunciado.
Concretamente, el Ayuntamiento de Atarfe tiene previsto "freír" a multas a los vecinos, pasando de 65.000 a 180.000 euros los ingresos previstos por sanciones de tráfico en el municipio. “Pensábamos que las cámaras de seguridad se iban a poner para mejorar la seguridad del municipio, pero, viendo que piensan triplicar los ingresos por este concepto y teniendo en cuenta el escaso personal de Policía Local, nos da que pensar que estas cámaras van a ser utilizadas más con un fin recaudatorio que de protección al ciudadano”, ha señalado.
El portavoz de VOX ha recordado al equipo de gobierno que “el presupuesto municipal es el esqueleto en el que se articula el funcionamiento de un Ayuntamiento y debe servir para ofrecer servicios de calidad”. Sin embargo, las cuentas para 2024 están destinadas a "asfixiar" a los atarfeños que "con mucho esfuerzo" pagan sus impuestos. “Este presupuesto no está destinado a mejorar sus vidas sino a confiscar su dinero a través de impuestos abusivos para luego despilfarrarlo en gastos superfluos”, ha concluido Álvarez.