En esta edición han sido sesenta los premiados, con un "exitoso" circuito y una apuesta por fomentar e impulsar la práctica deportiva en toda la provincia por la Diputación de Granada
La Diputación de Granada ha presentado el acto de clausura del XXXVI Gran Premio de Fondo 2023 Universo Lorca, celebrado en la Casa de la Cultura de Albolote, donde se han congregado los sesenta premiados de la presente edición. El presidente, Francis Rodríguez, ha confirmado que la Diputación sigue apostando por el deporte en la provincia, añadiendo que “el refuerzo de esta competición, como la construcción de la piscina olímpica o la incorporación de nuevas disciplinas deportivas, conforman algunos de nuestros principales proyectos para este mandato, siendo este Gran Premio una de las joyas de la corona de la delegación de Deportes, desde la que seguiremos trabajando para fomentar e impulsar la práctica deportiva en toda la provincia”.
Por su parte, el diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha tildado de “exitoso” el circuito de este año, anunciando que “ya se está trabajando en una edición mejorada”, además de señalar que “el Gran Premio de Fondo de la Diputación no sólo celebra la pasión por el deporte, sino que también simboliza la unión y la promoción de la actividad física en cada rincón de nuestra hermosa provincia".
La gala, celebrada en la Casa de la Cultura de Albolote, ha contado con la presencia de sesenta premiados en más de diez categorías, además de cuatrocientos dieciséis corredores que han finalizado un mínimo de diez pruebas.
Al igual que en anteriores ediciones, este circuito ha estado compuesto por quince pruebas a lo largo del año, repartidas en distintos puntos de la geografía granadina, destacando por ser un espacio donde atletas federados y aficionados convergen en una serie de carreras populares, convirtiéndose en un espacio inclusivo para todos los amantes del deporte.
Con la colaboración de la institución provincial, cada una de estas pruebas ha estado tutelada por los respectivos ayuntamientos anfitriones, fomentando así la participación y la promoción del deporte en la provincia. La presente edición ha contado con los municipios de Albolote, Loja, Baza, Iznalloz, Alhama de Granada, Salobreña, Órgiva, Huétor Tájar, Dúrcal, Huéscar, Gojar, Guadix, Almuñécar, Trevélez y Santa Fe como sedes. Por su parte, la Diputación Provincial también ha tenido el apoyo de importantes entidades patrocinadoras, como Heineken España, Cruzcampo, Coca Cola y Mercagranada, entre otras.
Así las cosas, la Diputación de Granada "muestra su compromiso con el deporte y continúa reforzando todas las iniciativas que promueven prácticas deportivas populares y profesionales en la provincia como garantía de salud y bienestar social".