Desarticulados dieciocho centros de producción de marihuana en Iznalloz y detenido un delincuente en Montefrío
La Guardia Civil realiza dos operativos en la lucha contra la delincuencia.
OPERATIVO ANTI DROGA
La operación de alto impacto Nazarí Ordo, que la Guardia Civil está llevando a cabo contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Granada, continúa adelante y dando resultados. En esta ocasión, la Guardia Civil ha desarticulado dieciocho centros de producción de marihuana en la localidad de Iznalloz y se ha incautado de 3.257 plantas de cannabis sativa y de dos kilos de marihuana que los narcotraficantes ya tenían dispuestos para la venta.
Dieciséis vecinos de Iznalloz han sido puestos a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad, y otras diez personas más han sido investigadas por defraudación de electricidad.
En esta operación, como en todas las anteriores, la Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en veintiocho viviendas de la localidad de Iznalloz, y ante la sospecha de que las personas que vivían en estos domicilios pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva la Guardia Civil los registró y en dieciocho de estas viviendas encontró toda la infraestructura necesaria para para cultivar cannabis.
Durante el despliegue del dispositivo de la Guardia Civil en Iznalloz, los agentes localizaron y detuvieron a un vecino de esta localidad, un conocido delincuente, de cincuenta y un años de edad, que estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número dos de Granada por quebrantamiento de condena.
Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.
UN DETENIDO EN MONTEFRÍO
La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Montefrío, un joven de veintiséis años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una vivienda de esa localidad. El detenido estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada que ordenaba su búsqueda y detención para que ingresara en prisión a cumplir condena.
El robo se produjo el pasado 24 de noviembre en una vivienda que está de reformas. Un testigo alertó de que estaban intentando robar y la Guardia Civil acudió inmediatamente a dicha vivienda. Los agentes comprobaron que la cerradura de la puerta de entrada a la vivienda estaba forzada y que había indicios que apuntaban que el sospechoso podía ser el vecino.
La Guardia Civil hizo las gestiones necesarias para poder acceder a la vivienda del sospechoso y en el registro domiciliario los agentes localizaron las herramientas y el grupo electrógeno que presuntamente había robado en la vivienda contigua.
Tras su detención, la Guardia Civil descubrió que el joven estaba requisitoriado por un juzgado de lo Penal granadino para que ingresara en prisión.
Los objetos intervenidos en el registro fueron identificados por su propietario como los que le habían robado y en ese mismo acto se le devolvieron.