Esa petición engloba también a la Policía Local para un mayor seguimiento en la vigilancia de dichos recintos
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento sexitano ha solicitado a los vecinos la colaboración y un mejor uso de los parques infantiles, ya que se han detectado algunos daños en elementos de juego en estos recintos, los cuales, en algunos casos, llevan pocas semanas abiertos al público tras su reforma e instalación, según ha informado el responsable municipal, Carlos Ferrón.
Ferrón, quien ha solicitado también a la Policía Local que extremen la vigilancia sobre los parques infantiles, ha denunciado públicamente la falta de civismo y el vandalismo que en muchos casos se practica sobre los juegos, porque son utilizados por personas mayores y, por tanto, no aptos para el mismo, lo que provoca daños y desperfectos contra el mobiliario.
Desde el Consistorio sexitano se pide la colaboración de los vecinos cuando observen un mal uso y que alerten a la Policía Local por ello. Y es que se ha observado cómo algunos de los juegos se han visto gravemente dañados por algunas personas incívicas con el consiguiente perjuicio para los pequeños, amén del gasto correspondiente para todos.