El PP destaca el trabajo de una Diputación “aliada” para el avance y crecimiento de los municipios de la provincia de Granada
“La institución ha recuperado con Francis Rodríguez el impulso que necesitaba convirtiéndose en un motor de desarrollo tras la aprobación de su Presupuesto para el próximo año”
El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Granada, Antonio Narváez, ha destacado este domingo el cumplimiento y compromiso del presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, con la provincia de Granada tras la aprobación del primer Presupuesto de la Diputación del Cambio convirtiéndose en una “aliada” que permitirá el avance y el crecimiento de los municipios.
“Nuestro presidente ha cumplido su palabra. Las cuentas de la Diputación para el año 2024 recogen los proyectos y el programa electoral de una Diputación que recupera el protagonismo. Una Diputación comprometida con todos y cada uno de los pueblos con la puesta en marcha de proyectos estratégicos que cuentan ya con dotación presupuestaria y que serán un revulsivo para Granada. La Diputación ha recuperado con Francis Rodríguez el impulso que necesitaba convirtiéndose en un motor de desarrollo para la provincia”.
Narváez ha citado entre otros, la apuesta por las políticas sociales que cuentan con el 50% del próximo Presupuesto destacando asimismoel incremento de 14 millones de euros más por el aumento de la Junta de Andalucía del precio hora para la ayuda a domicilio.
“Estamos ante un Presupuesto que refleja que el cambio era posible, que otra Diputación era posible. Una Diputación que no estuviera de espaldas a los pueblos dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos y a los principales retos a los que se enfrenta la provincia”, ha dicho en referencia a la despoblación, señalando la aprobación de una línea de 3 millones de euros para los municipios que permita implantar medidas que ayuden a fijar la población al territorio; y el agua, con la creación de una delegación propia que centrará sus esfuerzos en ayudar y sumar a combatir las consecuencias que la falta de precipitaciones están produciendo.
“Hemos pasado de una Diputación dormida, a una Diputación despierta que trabaja ya para llenar Granada de vida”, ha proseguido, celebrando el aumento en inversiones en los municipios generando nuevas oportunidades, riqueza y empleo con un aumento importante en los Planes de Obras y Servicios, así como en los programas del PFEA, o el que va a permitir mejorar las instalaciones deportivas.
“Es el tiempo de Granada y los granadinos cuentan con una Diputación que se ha convertido en una gran aliada de todos y cada uno de los municipios”, ha concluido Narváez.