El Colegio de Farmacéuticos de Granada y el Banco de Alimentos llevan a cabo una recogida de productos de higiene personal
Un proyecto pionero en Granada para ayudar a quienes más lo necesitan
Los farmacéuticos desempeñan una labor social crucial para el sistema sanitario, pero también para la sociedad en general. La accesibilidad de los profesionales hace que las oficinas de la farmacia sean puntos clave para campañas como la que esta pasada semana se ha desarrollado en una decena de oficinas de Granada. Un proyecto puesto en marcha por el Colegio de Farmacéuticos de Granada y el Banco de Alimentos de Granada y que ha consistido en la recogida de productos de higiene personal.
Una acción que está previsto que se consolide en 2025 y que forme parte de las acciones que cada año realiza el Banco de Alimentos con gran éxito. Concretamente, esta semana pasada la recogida se llevó a cabo en diez farmacias de la capital granadina, dos de Baza y en la farmacia de Sierra Nevada. La titular de una de estas farmacias, Farmacia Porres, es María Isabel Porres, también vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada quien destaca la importancia de estas acciones para todas aquellas personas que necesitan estos productos pero no pueden acceder a ellos, tengan la edad que tengan.
"Va dirigido a un público desde recién nacido hasta una persona mayor que también tiene unos cuidados especiales, como los diabéticos, que necesitan artículos muy específicos para su tratamiento", explica María Isabel Porres. Artículos como toallitas, crema para el cambio de pañal o leche hidratante han sido algunos de los productos que los pacientes han depositado en las cajas presentes en las distintas oficinas de farmacia.
Juan Jiménez, embajador del Banco de Alimentos de Granada, ha señalado la importancia que tiene esta recogida con "productos que todos utilizamos a diario", muy necesarios para toda la población. "Estamos muy agradecidos al Colegio de Farmacéuticos de Granada", ha subrayado el representante del Banco de Alimentos, "por esta iniciativa y la colaboración de los farmacéuticos en este proyecto piloto". Una prueba que pretenden "institucionalizar a partir del 2025 durante una semana al año", subraya Juan Jiménez.