En torno a 150 niños y 350 mayores han participado en la XV edición de la San Silvestre Sexitana, una carrera solidaria que ha reunido en la plaza del Ayuntamiento a deportistas y vecinos de todas las edades, familias y grupos dw amigos disfrazados con la temática de la navidad.
A beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almuñécar, esta carrera, sin competitividad, a modo de divertida marcha solidaria y deportiva, ha recorrido el centro del municipio en dos turnos.
El primero, dedicado a los más pequeños, ha transcurrido por la calle Real hasta la Plaza de la Rosa y regreso a la plaza del ayuntamiento. Todos los niños y niñas han recibido una medalla en reconocimiento a su participación, de mano de diferentes ediles municipales: Luis Aragón, Rafael Caballero, Beatriz González, Carmen Orce, Javier García y Carlos Ferrón.
Posteriormente han salido los adultos, aunque muchos niños se han sumado al segundo recorrido de 4 kilómetros, que ha transcurrido por las principales calles y avenidas, por el casco antiguo y finalmente regreso a la plaza de la Constitución.
También ellos han recibido su medalla de participación. Entre los participantes se han sorteado regalos donados por establecimientos del municipio, mientras que el público ha pasado una tarde divertida degustando buñuelos, chocolate y otros dulces elaborados por las voluntarias de la AECC.
La San Silvestre sexitana es una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, el Club de Atletismo Sexitano y numerosos colectivos y patrocinadores. "Una prueba, de carácter no competitivo, disfrutando del recorrido por las calles de Almuñécar a la vez que se apoya esta causa solidaria".