Con motivo del Día Mundial de las Personas Migrantes, se elaboró un menú variado y elaborado completamente por el personal del Servicio de Comedores de la UGR
Un año más se ha celebrado en los comedores universitarios del Campus de Fuentenueva la tradicional cena de Navidad por el Día Mundial de las Personas Migrantes ayer lunes, 18 de diciembre, organizada por Granada Acoge y la Universidad de Granada (UGR). Cerca de cuatrocientas personas pudieron disfrutar gratuitamente de un menú variado y elaborado completamente por el personal del Servicio de Comedores de la UGR.
Esta iniciativa, que lleva ya varios años realizándose, se inscribe en "el firme compromiso con la realidad social y la decidida apuesta del equipo de gobierno de la Universidad de Granada con los valores solidarios". Se trata de una cena solidaria totalmente gratuita en los comedores de Fuentenueva destinada a las familias inmigrantes usuarias de la Asociación Granada Acoge. Además de la cena, se realizaron una serie de talleres, todo con el objetivo de fortalecer la inclusión de estos sectores en la ciudad y apoyarlos desde la UGR.
Granada Acoge trabaja desde 1987 con la población inmigrante que reside en la provincia de Granada. Con el objetivo de labrar un futuro de igualdad y pluralidad, dedican su esfuerzo a que las personas llegadas desde otros lugares cuenten con la ayuda necesaria para alcanzar unas condiciones de vida dignas y puedan desenvolverse a corto plazo de forma independiente.