El consejo de administración y la asamblea de Motrilport-Granada han respaldado el plan de actividades elaborado para el año próximo, basado en mantener y consolidar la presencia en ferias logísticas y de cruceros y en la realización de acciones comerciales en el 'hinterland' y 'foreland' del Puerto de Motril, según ha concretado su presidente, José García Fuentes.
En ese sentido, hay previstas dieciocho acciones de promoción, de las que siete se enmarcan en el sector de la logística y mercancías y once en el sector turístico; entre otras Fruit Logística de Berlín y Fruit Attraction de Madrid, acciones comerciales en los mercados internacionales, preferentemente Marruecos, y participación en los foros Seatrade Cruise Global en Miami y Seatrade Med en Málaga. "El objetivo es incrementar los tráficos, fidelizar a nuestros clientes y generar nuevas oportunidades", ha destacado García Fuentes.
Para el presidente del Puerto de Motril, el balance de 2023 refleja un año caracterizado por la recuperación, como lo demuestran la veintena de actividades, entre ferias, foros, jornadas y misiones, y treinta y cuatro acciones comerciales específicas, webinarios y congresos, principalmente relacionadas con el sector turístico, en las que ha participado el puerto.
La estrategia de comunicación ha consistido en reforzar la marca y posicionar al Puerto de Motril en los diferentes sectores y clientes del mismo, utilizando para ello todos los canales y herramientas a disposición. "Así, las agendas comerciales de los dos semestres del año reflejan la importante actividad por fidelizar a nuestros clientes, trabajar con nuevos clientes y mantener un canal de comunicación con los medios".