La sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar se llenó ayer miércoles, 24 de enero, de público ante el interés despertado por la conferencia 'Vivir sanamente el duelo', que impartió Diego Molina, delegado diocesano y responsable del Centro de Acompañamiento al Duelo y de la Delegación Diocesana de Familia y Pastoral de la Salud.
El acto, que contó con la organización la parroquia de la Encarnación de Almuñécar y la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento sexitano, tuvo la asistencia de profesionales de distintas instituciones del municipio, profesionales de la psicología, visitadoras de enfermos de Cáritas Parroquial, alumnos del Centro de Educación Permanente (conocido antes como Centro de Adultos), comunidad parroquial y personas interesadas en conocer el trabajo que se realiza en el Centro de Acompañamiento al Duelo.
"Ha sido muy interesante, tanto a nivel personal como en el establecimiento de pautas básicas a la hora de acompañar a personas en procesos de pérdida de forma positiva", manifestó la edil de Servicios Sociales y alcaldesa en funciones, María del Carmen Reinoso, tras asistir a la misma, añadiendo que "Diego Molina ha realizado una exposición muy clara y de forma muy sencilla y cercana sobre las distintas clases de duelos, cómo abordarlos y los procesos, al tiempo que nos ha facilitado información sobre bibliografía muy interesante".
El delegado diocesano presentó y detalló el servicio que presta el Centro de Acompañamiento al Duelo de Granada, "cuyo servicio es gratuito y tiene como objetivo acompañar, escuchar y acoger a las personas con cualquier tipo de duelo, para caminar con ellas en la elaboración y gestión del sufrimiento y ayudarles a hacer una elaboración sana del duelo abierta a la esperanza".
Reinoso, agradeció la interesante y práctica conferencia a Diego Molina Quesada, delegado diocesano de Pastoral de la Salud, y la organización de la misma al párroco de Almuñécar, Juan Antonio Arcos Segovia. "Dada la excelente acogida, queremos seguir trabajando en líneas conjuntas de cooperación para abordar temas de actualidad y facilitar información y formación", indicó.
El Centro de Acompañamiento al Duelo es un servicio gratuito que se ofrece a nivel diocesano y que se crea con el objetivo de dar una respuesta al sufrimiento de tantas personas tras la pérdida de su ser querido y ante cualquier tipo de sufrimiento. También ofrecen distintas charlas, como ésta, para ayudar a adquirir recursos para vivir y acompañar el duelo.