.jpeg)
El PP presentará en el Congreso iniciativas acerca de la negativa del Gobierno a soterrar el Ave de Granada y del aumento de las frecuencias de trenes y aviones
"Merece las mismas oportunidades y la misma inversión, pues no puede permitirse que una ciudad turística como la nuestra carezca de unas infraestructuras que respondan a esa condición": Carlos Rojas
El diputado nacional del Partido Popular (PP) Carlos Rojas ha lamentado hoy, 29 de enero, la actitud del ministro de Transportes, Óscar Puente, que "con la complacencia" del Ejecutivo central vuelve a negar a Granada las infraestructuras necesarias para la ciudad, mientras favorece a sus socios de Gobierno "a cualquier coste". Así las cosas, ha anunciado que llevarán iniciativas en el Congreso para que se aborde este soterramiento cuanto antes, además de solicitar un aumento de las frecuencias de trenes y aviones con Granada.
“Granada no puede ser menos que otras ciudades y otras provincias de España. Los granadinos no merecemos el desdén del ministro de Gobierno”, ha dicho Rojas, que ha criticado la negativa de Óscar Puente de llevar a cabo las obras de soterramiento del AVE a su paso por Granada por considerarlas “costosas”.
“Las obras del soterramiento son costosas, pero lo que no dice el señor Puente es cuánto cuestan sus pactos con el independentismo, los pactos de Sánchez que son vergonzantes, como la amnistía, los indultos, la condonación de la deuda; todo eso no lo dice ni Sánchez ni Puente, y esas excusas no nos valen a los granadinos. Los granadinos no tenemos la culpa de los pactos indecentes de Sánchez, los granadinos no podemos pagar por las políticas torticeras de Sánchez”.
El diputado popular ha considerado que es “urgente y prioritario” que el Gobierno aborde el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad de Granada, a la vez que ha sentido que el ministro de Transportes no reciba a la alcaldesa de Granada para abordar la situación y "sí esté siempre dispuesto para hablar y ceder a las exigencias y los chantajes de los que se dedican a romper la unidad de España favoreciendo así la desigualdad entre los territorios".
El popular ha reprobado la gestión del Gobierno central para el que Granada "no cuenta desde hace mucho" y a la que se agravia de modo continuado. “Es inaceptable que el Gobierno de Sánchez tenga a Granada aislada durante tanto tiempo y no ponga soluciones. Los granadinos exigimos el mismo trato que se da a sus socios de Gobierno y exigimos soluciones urgentes y lo vamos a hacer en el Congreso de los Diputados".
“Granada merece las mismas oportunidades y la misma inversión, pues no puede permitirse que una ciudad turística como la nuestra carezca de unas infraestructuras que respondan a esa condición mientras obras similares sí se conceden a municipios catalanes por ser una exigencia para seguir en Moncloa”.