.jpeg)
Esta tarde ha tenido lugar el funeral de Antonio Díaz Aragón, sexitano de los auténticos y valedor de la Semana Santa, la Patrona y la Parroquia de Almuñécar.
La Encarnación y el atrio han registrado un lleno total demostrando que a Antonio Díaz se le quería, admiraba y respetaba “con sus cosas”, como han afirmado sus hijos tras la misa, para agradecer, en nombre de su madre y su familia, la asistencia y muestras de cariño.
Estoy convencida de que le hubiera gustado estar allí y ver una ceremonia tan bonita y emotiva. ¡Quién sabe...!
Se han leído las lecturas que él dejó marcadas para sus amigos. Tanto la Agrupación Musical de la Encarnación como la Banda Municipal de Música han hecho un gran esfuerzo para poder reunirse en pocas horas y preparar las marcha “Cerca de ti” y “Caridad del Guadalquivir” que son algunas de las que él mismo pidió que sonaran en su funeral.
Su confesor y amigo, el Párroco Vicente Guerrero, ha oficiado la misa acompañando a su colega Juan Antonio Arcos, porque él lo quería así.
Sus compañeros y amigos cofrades le han llevado a hombros al son de una marcha de Semana Santa y el camarín de la Patrona y de su Virgen de los Dolores ha permanecido abierto con un lazo de luto.
Había preparado todo al detalle, como hacen los sensatos y valientes, dejando instrucciones de como, cuando, dónde y quién.
Pero lo que no ha podido controlar ha sido la emoción, las lágrimas, el cariño y la tristeza de los que han querido acompañarle en su último adiós.
“Ha sido un funeral muy bonito Antonio. Te habría gustado”.