La Diputación de Granada formará a quince jóvenes durante doce meses para que adquieran cualificación especializada en el sector agrícola y más concretamente en la producción ecológica, contribuyendo así al fomento del empleo agrario y la mayor profesionalización del sector en la provincia.
Se trata de una iniciativa de empleo y formación que intenta responder a las oportunidades de empleo relacionadas con agricultura, capacitando a personas jóvenes desempleadas en certificados de profesionalidad relacionados con este sector productivo.
El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha puesto de relieve que “este proyecto proporcionará una formación especializada tanto como peón agrícola en general como para trabajos cualificados en cultivos ecológicos y así situará en mejores condiciones de acceso al mercado laboral a las personas participantes, un ámbito como es la agricultura con buenas perspectivas de crecimiento y de especialización en estos momentos”.
El alumnado trabajador realizará la formación y práctica profesional en el Centro de Desarrollo Agropecuario y Medioambiental 'Cortijo Peinado' de Fuente Vaqueros, centro acreditado de la Diputación de Granada.
En fechas próximas, se procederá a la selección de personas participantes, que serán sondeadas directamente desde sus oficinas de empleo. El programa formativo será posible en el marco del programa de Empleo y Formación (antiguas escuelas taller) 'Fuente Vaqueros Empleo Verde', que se realizará gracias a la subvención de 420.240,60 euros otorgada por la Junta de Andalucía.