En total se plantaron ochenta árboles de distintas especies indicadas para estos ecosistemas, como tarajes y álamos
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, junto a voluntarios de Ecologistas en Acción y un grupo de niños de 3º de la ESO del IES Nazarí, ha llevado a cabo una reforestación del margen derecho del río Guadalfeo.
La actuación comenzó con una charla sobre el bosque de ribera y el actual proyecto de recuperación del corredor fluvial que se está llevando a cabo por parte de la Delegación de Medio Ambiente, continuando con una explicación práctica sobre cómo realizar una correcta plantación de un árbol con el fin de garantizar su agarre y posterior crecimiento. En total se plantaron ochenta árboles de distintas especies indicadas para estos ecosistemas, como tarajes y álamos.
Se trata de "una experiencia educativa muy positiva para los alumnos, ya que fomenta el trabajo en equipo y el cuidado de su entorno natural", según ha expresado la concejal de Medio Ambiente, Mariola Martínez, quien ha indicado además que estas acciones seguirán desarrollándose durante todo el mes de febrero en otros centros educativos del municipio.