Su objetivo es acercar los servicios consulares a las comunidades marroquíes que residen en el municipio y alrededores
El próximo domingo, 3 de marzo, el Centro Intercultural de la calle Galicia de Motril se convertirá en el punto de encuentro para la comunidad marroquí del municipio y sus alrededores, ya que acogerá la visita del Consulado Itinerante del Reino de Marruecos en Almería. El servicio estará disponible en horario de 11:00 a 16:00 horas.
Tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Inmigración, Inmaculada Torres, el Consulado Itinerante es una iniciativa para acercar los servicios consulares a las comunidades marroquíes que residen, en este caso, en Almería y Granada. Este esfuerzo, como bien ha recalcado Torres, tiene como objetivo “eliminar las barreras geográficas y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios y asesoramiento del consulado sin tener que desplazarse hasta Almería para realizar sus trámites”.
El Área de Inmigración del Consistorio motrileño ha detallado que, dentro de los servicios que ofrece el Consulado Itinerante, se encuentran los siguientes:
-Entrega de documentos personales emitidos: pasaportes, documento nacional de identidad y documentos establecidos por los notarios judiciales (Adules), ya que son unos de los servicios más solicitados por los ciudadanos marroquíes.
-Registro consular: el registro consular es el trámite que permite a los ciudadanos marroquíes que residen en el extranjero tener acceso a los servicios consulares. En el Consulado Itinerante se puede iniciar el registro y realizar cualquier modificación necesaria en los datos registrados.
-Y legalización de documentos, así como asesoramiento sobre diversos servicios consulares.
Inmaculada Torres ha invitado a los ciudadanos a hacer uso de este servicio que se brindará en orden de llegada, por lo que no es preciso solicitar cita previa.