Aunque casi todos los temíamos, la lluvia ha llegado esta Semana Santa para quedarse entre nosotros. Hacía mucha falta agua para el campo y para frenar la sequía y ha tenido que llegar justo en esta semana de Pasión.
Aunque parecía que el Lunes Santo iba a celebrarse como merece, con la Cofradía de la Oración en el Huerto recorriendo las calles de Almuñécar, justo a la hora de salida y con las bandas ya sonando junto a la puerta de la Iglesia, la Junta de Gobierno decidió suspender la estación de penitencia porque comenzó a llover copiosamente, aunque no por mucho tiempo, el justo para "fastidiarlo" todo.
La Junta sexitana explicaba:
"La Junta de Gobierno de nuestra Cofradía decide suspender la estación de Penitencia. Los Hermanos y Hermanas de la Cofradía podrán estar dentro del Templo.
A partir de las 23.15h se abrirán las puertas para la Veneración de Nuestro Señor de la Oración, desde el cancel de La Encarnación para todo el pueblo de Almuñécar. ¡Nuestro Señor así lo ha decidido¡ Continuamos soñando con nuestro próximo Lunes Santo"
En Motril sucedía algo similar, aunque sí salió la procesión de "La Humildad y Victoria" pero tuvo que regresar de inmediato al comenzar a llover.
Esto es lo que hay. Esta es la segunda jornada que sufre las consecuencias de una lluvia muy deseada y necesaria pero inoportuna por las fechas.
Cuando vimos al presidente de la Agrupación de Cofradías salir al atrio acompañado por el Hermano Mayor de la Cofradía rodeado de personas con los paraguas abiertos, estaba claro.
Lamentablemente, las predicciones para los próximos días en la Costa Tropical no son nada favorables. Las lluvias amenazan con quedarse entre nosotros toda la semana. Veremos que sucede.