La Guardia Civil descubrió que la investigada, de nacionalidad hondureña, las había vendido en varios establecimientos de compraventa de oro de Granada
La Guardia Civil ha investigado a una mujer, de cuarenta y un años de edad, de nacionalidad hondureña, al descubrir que había sustraído las joyas que guardaba la anciana a la que cuidaban en Atarfe. Tras la reciente muerte de su madre, su hija acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe a denunciar que al poner orden en sus objetos personales descubrieron que le habían sustraído una serie de joyas valoradas en 4.700 euros que la anciana guardaba en un joyero y en una caja de seguridad. La denunciante había tenido la precaución de fotografiar todas las joyas de su madre y aportó fotografía de cada una de ellas.
La hija en su denuncia manifestó que sospechaban que la presunta autora del hurto de las joyas era la mujer que había estado cuidando de su madre hasta su muerte.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe han recorrido numerosos establecimientos de compraventa de oro del Área Metropolitana de Granada y de la propia capital granadina, y descubrieron que la sospechosa había vendido varias joyas en algunos de estos establecimientos y que estas joyas coincidían con las sustraídas a la anciana, como reconoció la denunciante.
La Guardia Civil ha localizado a la que fuera cuidadora de la anciana en la localidad de Cuevas del Campo y allí ha sido investigada como presunta autora de un delito de hurto.