Los detenidos son compatriotas de la víctima y lo estaban esperando en la puerta de su domicilio para robarle
La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de nacionalidad marroquí, de entre treinta y uno y treinta y cinco años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en la localidad de Huétor Tájar. El robo se produjo el pasado 23 de abril sobre las 23:00 horas. Los detenidos estuvieron esperando en la puerta del domicilio de la víctima a que ésta saliera. En cuanto el hombre salió, lo abordaron y uno de ellos le colocó un cuchillo en el costado y lo amenazó para que les entregase el dinero que llevase encima. Como lo vieron remiso, comenzaron a golpearlo hasta que les entregó la cartera. Los ladrones sacaron los trescientos cincuenta euros y huyeron dejando a la víctima magullada en el suelo.
Antes de acudir a denunciar el atraco en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Huétor Tájar, el hombre fue al centro de salud de la localidad para que le curasen las heridas que había sufrido en ambos brazos.
Los investigadores de la Guardia Civil han conseguido identificar a los tres atracadores en las imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad de la localidad. Posteriormente, en un reconocimiento fotográfico, la víctima los ha reconocido plenamente.
Después de ser identificados, el trabajo de la Guardia Civil ha sido localizar a los tres sospechosos para proceder a su detención, ya que carecen de domicilio conocido.
Tras la detención, los investigadores de la Guardia Civil ha comprobado que uno de los detenidos, concretamente el que empuñó el cuchillo, se encontraba en situación irregular en España y pesaba sobre él una orden de expulsión dictada por la Subdelegación del Gobierno de Almería.