El secretario general del Partido Popular (PP) de Granada, Jorge Saavedra, ha exigido explicaciones al Gobierno de España tras conocer la noticia de la cancelación de tres trenes a Málaga en las últimas cuarenta y ocho horas. “Las deficiencias de las conexiones con Málaga son alarmantes”, ha afirmado. “Necesitamos volver a la normalidad para que los granadinos puedan disfrutar de un servicio digno y de calidad”.
“Desgraciadamente no son hechos aislados, los usuarios del tren Granada-Málaga se enfrentan a constantes cancelaciones y se ven obligados a utilizar transportes alternativos y a modificar su plan de viaje de un día para otro”, ha apuntado Saavedra.
“Contamos tan solo con tres trayectos diarios a Málaga, una cifra insuficiente, unida a una importante escasez de trenes y múltiples excusas que no resuelven el problema”, ha apuntado. “Es imprescindible revisar horarios y fortalecer las conexiones con nuestra provincia vecina”.
Para el secretario general de los populares granadinos, “no existe una política ferroviaria del Gobierno de España para nuestra provincia más que el abandono y la dejadez, sumada al desprecio del ministro Puente, que sigue sin recibir a la alcaldesa y la consejera de Fomento, dando la espalda a la grave carencia de infraestructuras que sufren los granadinos”.
“Granada merece tren, no podemos tolerar más desprecios y agravios por parte de un gobierno socialista que no mueve un dedo por mejorar la conectividad de nuestra provincia”. “Necesitamos de manera urgente ejecutar las infraestructuras necesarias para que Granada sea competitiva”, ha concluido.