El PSOE de Almuñécar ha iniciado su campaña llamando a una movilización de "todos aquellos que sueñen con una Europa moderna, solidaria y justa"
Votar en estas elecciones es muy importante porque son las que rigen el destino de los ciudadanos de la Comunidad Europea.
Esta mañana, en el mercadillo de Almuñécar, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rocío Palacios, acompañada de la parlamentaria andaluza, Olga Manzano y la diputada provincial, Flor Almón, ha pedido la movilización de los ciudadanos en las Europeas del 9 de junio.
Junto a otros militantes de la agrupación sexitana, han estado hablando con los vecinos e informándoles de las propuesta del PSOE, para las próximas elecciones del #9J.
Rocío Palacios ha afirmado que "estas elecciones, a pesar de que los ciudadanos las sienten como lejanas, son muy importantes para nuestro país porque la política europea es la que marca las directivas a los parlamentos de todos los Estados miembros de la UE y tiene efecto directo en nuestras vidas".
Por eso, ha llamado a la participación en las elecciones y a seguir construyendo una Europa progresista, "que crezca con bienestar, seguridad y servicios públicos, solidaria y justa, que luche contra el cambio climático y con peso internacional".
Por su parte, la diputada provincial, Flor Almón, ha destacado la importancia del voto "para transformar nuestras ciudades porque estas elecciones son las que rigen los destinos de los ciudadanos de la Comunidad Europea".
Por último, Olga Manzano ha recordado que la Unión Europea "respondió de forma conjunta y solidaria a la crisis sanitaria generada por el COVID19, a la guerra rusa contra Ucrania, a la crisis económica derivada de la guerra, con la mayor respuesta social, protegiendo a empresas y a trabajadores desde una Europa integradora y unida".
Por estas razones, las socialistas granadinas piden el voto para el PSOE, "para seguir avanzando, para tener un grupo socialista europeo y español fuerte, que lidere nuevos avances sociales, consolide los actuales y no permita ningún retroceso en los derechos y libertades conseguidas para los ciudadanos de la UE".