Tras varios días escondido, el equipo de homicidios de Policía Judicial de la Comandancia de Granada ha logrado que saliera de su escondite y detenerlo
La Guardia Civil ha conseguido detener a un joven, de veinticuatro años de edad, como presunto autor del disparo que hirió a un hombre en Armilla durante la madrugada del pasado 25 de mayo. El joven ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio con arma de fuego en grado de tentativa y de un delito de tenencia ilícita de armas.
La víctima salió con su pareja de un establecimiento de hostelería de Armilla y cuando se disponía a cruzar el paso de peatones hacia calle Jardines cayó fulminante al suelo tras recibir un disparo en el hombro derecho. El herido fue trasladado inmediatamente después al hospital de Neurotraumatología de Granada donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El Grupo de Delitos contra las Personas de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de la investigación. Tras hablar con los testigos, los agentes consiguieron identificar al presunto autor del disparo, la ex pareja de la compañera sentimental de la víctima.
Los investigadores localizaron las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos al lugar de los hechos y, tras inspeccionar las imágenes grabadas, vieron que el joven ahora detenido realizó el disparo con un arma larga de fuego en la esquina de la calle Tierno Galván con la calle Jardines, a una distancia en línea recta de veinte metros entre éste y la víctima.
El presunto homicida huyó y ha estado escondido hasta que las pesquisas de los agentes del equipo de homicidios de la Policía Judicial de la Comandancia de Granada han conseguido que saliera de su escondite y se entregara.