La Guardia Civil detiene a tres personas relacionadas con el tiroteo de Íllora del pasado mes de noviembre
En el tiroteo resultó herido grave un hombre de cincuenta años de edad
La Guardia Civil, en el marco de la operación Overturn, ha detenido a tres personas, de entre treinta y cincuenta y un años de edad, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas tras un tiroteo en la localidad granadina de Íllora en el que resultó herido de gravedad un individuo por un disparo en el pecho.
El tiroteo ocurrió sobre las 22:00 horas del pasado 1 de noviembre de 2023. La Guardia Civil fue alertada después de que los servicios médicos hubieran trasladado a un hombre herido muy grave por arma de fuego al Hospital de Traumatología de Granada.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja realizó una inspección ocular en el lugar donde se produjo el tiroteo y localizó dos casquillos de bala en la puerta del domicilio de la persona herida.
De la investigación posterior, no obstante, se hicieron cargo los investigadores del Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada. Los agentes de éste averiguaron que la víctima pretendía vender varios kilos de marihuana a unos individuos. Estos acudieron a su domicilio previamente a ver la mercancía y se marcharon para supuestamente volver después con el dinero y formalizar la compra. Pero, en realidad, habían ido a coger un subfusil para robarle la droga. Llegaron en un vehículo del que descendieron dos individuos encapuchados y dispararon contra el propietario de la vivienda que resultó herido en el pecho.
La víctima, una vez que abandonó el hospital, reconoció a la Guardia Civil que se había tratado de un vuelco de tres kilos de marihuana, por lo que fue investigado por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
Mientras tanto la investigación continuó y con los indicios obtenidos tanto de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la localidad y del lugar de los hechos como de lo aportado por los testigos interrogados, los agentes han conseguido averiguar la identidad y detener a los individuos que se ocultaban tras las máscaras y que supuestamente efectuaron los disparos.